Cultura

Está aquí: 

Alrededor de este barrio se han construido otros, producto de la invasión de terrenos, como es el caso de los barrios Villas Las Colinas, Villa Balaguer, Los Patos, Los Transformadores; también el Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha repartido algunos solares, donde se han construido varias casas, dando como resultado la creación de sub-barrios tales como Gran Poder de Dios y Las Parcelas y actualmente el barrio Villa Progreso. Al principio el proyecto contaba con varias áreas verdes, pero en general existen pocos espacios de recreación.

El municipio ha tenido que enfrentar grandes luchas para conseguir algunos de los servicios con los que cuenta, ya que fueron instalados junto con la entrega de las casas o al poco tiempo de estas haberse entregado. Se han formado varias juntas de vecinos. Aunque algunas han sobrevivido, otras han desaparecido, entre las más famosas la junta de vecinos Los Progresistas en el barrio Juana Saltitopa, dirigida por el señor Ogando. Muchos de los primeros pobladores han vendido o alquilado su casa y se han mudado a otros lugares.

La comunidad carece de cines, teatro y de centros culturales y de un cementerio municipal. Existe un parque recreativo en la calle central al lado de la Parroquia San Estanislao. Las instalaciones deportivas están deterioradas e infrautilizadas; sobreabundan los centros de expendio de bebidas alcohólicas, bancas de apuestas y lotería, centros de Internet, etc.